Desde que nacemos estamos marcados por aromas, olores y estímulos olfativos. El bebé reconoce el “olor de su madre” y esa sensación le produce bienestar. Los aromas del hogar son también fuertes estimulantes para generar recuerdos o promover sensaciones. Es por eso que se puede encontrar una sensación de plenitud tan solo en la percepción de unas notas agradables y perfectamente combinadas.
Lo importante será descubrir, en todo caso, cuáles son aquellos perfumes que, para cada caso en particular, resultan abrazadores. La búsqueda del estilo propio en cuanto a perfume se refiere es una actividad que, si no has comenzado a practicar aún, deberás proponerte.
Para llevarla a cabo debes saber también que cada fragancia reacciona con el cuerpo de una manera particular y el perfume que en otra persona puede resultarte excepcional, en ti misma puede no agradarte en parte o, tal vez, no olerse de la manera que esperabas.
¿Cómo empezar a buscar ese aroma que te «abrace»?
Se encuentra a disposición una amplia gama de variedades aromáticas conformada por las esencias florales, los cítricos, los frutados, los dulces, los herbáceos, los secos o maderosos; y todas las posibles combinaciones de ellos entre sí.
También se clasifican las fragancias por su intensidad en suaves, extra suaves, medias o fuertes. Este tipo de selección es el primer paso que tienes que llevar a cabo. De alguna manera tendrás que partir de la percepción que puedes tener acerca de tus gustos cotidianos.
Pero luego debes tener presente que el perfume conjugado con tu propia piel hará lo suyo y en esa combinación perfecta, si te es agradable, habrás logrado gestar tu identidad.
Cuando en tu cuerpo recaen las gotas del perfume que va contigo es cuando sientes ese feeling abrazador del que hablábamos al comienzo de la nota.
Es sentir que es ese el lugar donde te quieres quedar porque te sientes confortable y, como sucede con una madre, el espacio al que siempre querrás volver.
Puedes tener percepciones distintas de los aromas…
Las fragancias son personales y únicas porque cada persona las luce con su propio estilo. Y puede ocurrirte también que el mismo perfume en ocasiones distintas no brinde la misma satisfacción.
Si estás pensando en cómo elegir tu fragancia, aquellos aromas que te hará sentir singular debes tener presente que al caer la noche el olfato está más alerta, por tanto, es un momento en que puedes optar para gestionar la elección de cuál será el aroma que te identifique.
Otro tip importante es que recuerdes no acercarte el frasco de perfume a la nariz. Las concentraciones del mismo te harán “empalagar” y no podrás distinguir sus particularidades. La mejor forma de “olerlo” es pulverizándolo al aire y capturando con el olfato las moléculas de olor.
El perfume es marca de identidad. Cuando sepan que has estado en un sitio por la esquela que tu aroma ha dejado, puedes estar segura que habrás gestado TU aroma.
La fragancia que te contiene, que te acompaña, que te ayuda a emprender, ese que te saca una sonrisa, ¡puedes encontrarla hoy mismo!
En este mes de la madre, encuentra también el aroma perfecto para ella.
Un artículo muy interesante, de hecho podemos usar los aromas como un anclaje mental positivo para vincularlo con éxito, salud, bienestar, paz, amor y felicidad, tal y como se usa en el Feng Shui, un aroma que nos agrada nos eleva la energía y motivación.