La mágica ciudad de París fue el escenario elegido para la presentación de Izia, una refinada fragancia de notas florales que se ha convertido en la nueva apuesta de Sisley para esta temporada.
Una de las características que diferencia a Sisley del resto de marcas, es que no posee un catálogo demasiado extenso de perfumes, ya que se encargan de cuidar cada detalle al milímetro para garantizar que cada nueva creación sea única y especial, convirtiendo así la exclusividad y calidad en dos de sus principales premisas.
Las fragancias de Sisley
Coincidiendo con el año de su creación en 1976, Eau de Campagne fue el primer perfume que la marca lanzaba al mercado. Se trataba de una esencia unisex que poseía un aroma totalmente innovador. La familia fue aumentando muy poco a poco, pues no fue hasta 1990 cuando aparecería su segunda fragancia: Eau de Soir, una oda a la feminidad que se convertiría en su número uno de ventas y el preferido en miles de tocadores de todo el mundo. Tendrían que pasar dieciséis años más hasta que apareciera su siguiente apuesta: Soir de Lune, la fragancia más sensual y romántica de la firma. Por su parte el agua fresca Eau Tropicale y Eau D’Ikar, su única fragancia masculina, fueron las últimas en incorporarse a esta pequeña familia.
Y ahora llega Izia para convertirse en uno de los perfumes más especiales de la firma, tomando como punto de partida una rosa misteriosa que sólo florece una vez al año. Se trata de una fragancia fresca y ligera que se aleja por completo de la orientación que hasta ahora había reinado en la firma, pues es el primer perfume que no pertenece a la familia olfativa del tipo chipre, ya que no contiene acordes de musgo de roble, pachuli, cisne-labdanum… Aunque incluye algunas notas de bergamota, el nuevo perfume de Sisley es una creación única en si misma que la diferencia de Eau du Soir, Soir de Lune o L’Eau Tropicale, el resto de fragancias de la firma. Podremos reconocer el aldehídos, la bergamota y la pimienta rosa en sus notas de salida, pero es en su corazón donde reside la exquisita combinación de notas florales, dejando como fondo una mezcla amaderada a base de ámbar, amizcle y cedro.
No es ninguna coincidencia el hecho de que todo gran perfume surge como resultado de una gran historia. En cuanto a Izia, es el fruto del trabajo de cinco mujeres de diferentes generaciones y distintos campos artísticos que se unieron para crear una esencia única. De esta manera, este pequeño grupo formado por Isabelle d’Ornano, Amandine Clerc-Marie, Christine d’Ornano, Quentin Jones y Sonia Vasena lograron componer cada una de las distintas facetas que han compuesto la creación de este perfume tan fresco y floral.
Su historia comienza en uno de los paseos de Isabelle d’Ornano, cofundadora de Sisley, por el jardín de su casa de campo situada en la región francesa del Loira, lugar donde se encuentra uno de los rosales que ha dado lugar a esas notas tan especiales y distintivas de Izia, que debe su nombre al diminutivo de Isabelle en polaco.
Isabelle d’Ornano decidió enviar un ramo de estas rosas a Amandine Clerc-Marie para que reprodujera con total exactitud la singularidad de su aroma. Así que Amandine dejó que su olfato se familiarizara con cada uno de sus diversos acordes y matices para conseguir trasladar así de forma fidedigna el olor a esa nueva creación que tenían en mente.
Por otra parte, Christine d‘Ornano, vicepresidenta de la firma, contactó con la artista Quentin Jones –la cuál se formó en la universidad de Cambridge y en la escuela de diseño Central Saint Martins– para que representara el perfume en su faceta más visual. De esta manera, Jones consiguió combinar el romanticismo de las rosas con el ingenio y la modernidad propias del siglo XXI, encargándose junto con Christine de todo lo relacionado con la comunicación publicitaria.
Por último, Sonia Vasena, la sobrina pequeña de Isabelle d’Ornano, fue la encargada de representar a Izia en una campaña publicitaria repleta de collages llenos de surrealismo y toques neoclásicos, algo que podremos ver en algunas de las imágenes de su campaña.
Un perfume con alma
El alma de Izia se aleja de lo convencional y de la habitual esencia de la rosa gracias a su corazón floral con notas alimonadas y toques de pera reforzados con pétalos de jazmín, peonía y lirio de los valles. Sorprende así por su singularidad, por ser tan diferente a todo lo que hasta entonces habíamos conocido. Gracias a la presencia de la bergamota blanca en sus notas de salida con toques de freesia y té, intensificados por los aldehídos y toques de pimienta rosa, se consigue realzar de forma sutil la alegría propia de la bergamota. Como notas de fondo observamos un aroma envolvente, empolvado y de matices sensuales gracias a la calidez del cedro y a los acordes finales del ámbar.
Todo ello convierten a Izia en una de las grandes apuestas de la firma, no sólo por las diferentes notas y acordes que incluye su particular aroma, sino también por el proceso e historia que hay detrás; gracias al trabajo de cinco mujeres que han sabido crear, a partir de una singular rosa, su nuevo perfume estrella. Un producto exquisito y lleno de romanticismo pero con un extra de modernidad.
El perfume de Izia se presenta en formatos de 30 ml, 50 ml y 100 ml, cuyos precios van desde los de 82,50 euros, 112,50 euros y 180 euros, respectivamente. Pero en Perfumes París puedes conseguir esta joya a unos precios que oscilan entre los 56,42* euros para el formato más pequeño (30 ml), 76,96* euros para el mediano (50 ml) y 123,12* euros el formato grande de 100 ml.
*Los precios puede sufrir una pequeña variación según ofertas y promociones del momento.
Conozco y uso todas las fragancias y perfumes de la casa sisley. Soy felíz al poder tenerlas conmigo. Son únicas. Elegantes. Eh inolvidanle a nuestro olfato