Una completa fusión de aromas naturales y sintéticos, con el carbón como elemento principal, inspiran la nueva fragancia masculina de Prada.
La línea de fragancias Luna Rossa continua creciendo. En esta ocasión, con una creación más audaz pero sin abandonar su clase y elegancia, nace Luna Rossa Carbon, una fragancia fuerte y atrevida dirigida al hombre de nuestros días.
Gracias a una compleja destilación al vapor, la firma italiana consigue combinar los aromas procedentes de las plantas con otros de origen sintético. De esta manera, la naturaleza se reinventa gracias al carbono, la base de todas las formas orgánicas del planeta, dando lugar a un perfume “más fuerte que la roca más robusta, pero con la frescura propia del aire”.
Inspiración y creación
La serie Luna Rossa tiene una fuerte inspiración en el esfuerzo italiano en la competición de vela de la Copa América. Como uno de los patrocinadores más importantes en los barcos del equipo –que han competido desde 1997–, Prada ha sido siempre uno de los mayores innovadores en cuanto a su diseño, algo de vital importancia en el deporte de vela. Por ello, la serie Luna Rossa nace en 2012 como una necesidad de mostrar al mundo el diseño e innovación italiana en todos y cada uno de sus aspectos.
Daniela Andrier ha sido la encargada de componer los aromas para el nuevo perfume de la familia. Y al igual que hizo con el resto de la serie Luna Rossa, Andrier encontró una nueva forma de capturar la sensación de ser impulsado a través del océano con la ayuda del viento. La lavanda, aunque continúa presente, no ha impedido que el resultado fuera una fragancia más industrial y sintética. El motivo de este cambio es la introducción del carbono, uno de los materiales principales en la construcción de los barcos de vela.
Y es que, en toda carrera de Vela hay un momento en el que el capitán y su equipo tienen que tomar una nueva decisión estratégica y trazar un rumbo diferente. Para poder hacerlo tienen que tener un gran conocimiento sobre las aguas que navegan y las condiciones del viento. Y puede verse como Andrier consigue evocar esa maniobra a través de esta nueva creación para Prada.
Luna Rossa Carbon: su aroma y diseño
El resultado de este nuevo perfume pertenece a la familia olfativa Aromática Fougère. En él, podemos percibir la bergamota y pimienta como notas de salida, seguida de las notas metálicas y el carbón junto con la lavanda para crear el alma del perfume. El pachuli y ambroxán completan la fragancia con sus notas de fondo para crear una composición original y atrevida. Un perfume intenso como la roca más oscura, con la frescura del aire que combina materiales sintéticos y extractos naturales.
Con esta meticulosa mezcla de aromas, Luna Rossa Carbon logra reflejar a la perfección la relación existente entre el hombre y la naturaleza en un equilibrio único, sensual, oscuro, elegante y fresco, capaz de combinar las notas metálicas de la lavanda con el cítrico verde de la bergamota italiana, las notas amaderadas de pachulí, pimienta y ámbar. Naturaleza y ciudad. Deporte y elegancia. Todo unido en un único producto.
Para el diseño del frasco del perfume, apreciamos que Luna Rossa Carbon mantiene el aspecto visual de la línea Luna Rossa a la vez que innova en la utilización de una combinación de diferentes materiales. Gracias al carbón de acabado mate y textura de terciopelo utilizado para la parte inferior del frasco, se logra transmitir una profundidad visual de texturas complejas. Sin embargo, el resto del envase se presenta en un color negro transparente, mostrándose puro a la vez que refinado, como si hubiese sido extraído directamente de una mina de carbón para después perfeccionarlo a través de la tecnología. Y como toque final, el logo de Prada aparece tallado en la parte delantera para dar un aspecto distintivo al envase.
En cuanto a la campaña, el modelo Tim Shumacher fue el encargado de posar bajo las órdenes del fotógrafo Craig McDean. El resultado ha sido el de una campaña basada en una interpretación oscura y palpable para ofrecer una cara más industrial, oscura y masculina.
Por todo ello, podemos afirmar que el nuevo perfume de Prada mantiene sus raíces en la naturaleza, sin olvidar el frescor mineral que nos aporta esa innovación tecnológica de la industria de la vela. Sus notas cítricas y frescas propias de la lavanda y la bergamota con un toque amaderado del pachuli hacen de este perfume una opción única e irrepetible para cualquier hombre amante de los deportes.
Luna Rossa Carbon se presenta en tres formatos de 50, 100 y 150 ml. Sus precios van desde los 65’50, 87,50 y 107,50 euros respectivamente. Pero como siempre, en Perfumes París podrás conseguir el nuevo perfume masculino de Prada a un coste mucho más asequible: 45,90 euros para el formato pequeño de 50ml, 61,44 euros para el formato mediano de 100ml y 86 euros para el envase grande de 150ml.
Este producto es muy rico. no le cambiaría por nada. Muchas gracias por su aporte.