Con la llegada de la Primavera, cambiamos las prendas de abrigo por otras mas ligeras, los días se alargan, las temperaturas suben y, con todo ello, se apetece más que nunca pasar las horas en una terraza soleada con los amigos.
Pero, si bien es cierto que tomar el sol tiene muchos beneficios para nuestra piel, como la de obtener vitamina D, tenemos que tomar ciertas precauciones para protegernos de sus efectos adversos. Por ello, te ofrecemos unos sencillos trucos con los que podrás poner tu piel a punto para el buen tiempo.
Alimentación
Si ya es muy importante tomar frutas y verduras, en primavera se hace aún más necesario. Este tipo de alimentos son ricos en carotenoides, los cuáles mejoran el sistema inmune y contribuyen a fomentar ese color dorado que tanto nos gusta cuando nos bronceamos.
De hecho, un reciente estudio reveló que los flavonoles procedentes de las uvas contienen un alto poder antioxidante y protegen la piel frente a los rayos ultravioleta.
Cuidados de la piel
El paso del invierno deja nuestra piel más seca y delicada. Es por ello que con la llegada de la primavera, aunque sintamos que el sol no calienta con tanta fuerza, es recomendable utilizar siempre un producto solar con, al menos un factor del 15. Pero si tu piel es muy blanca o vas a estar mucho tiempo expuesta al sol, lo mejor es utilizar factores más altos.
Y para ello, desde Perfumes París te recomendamos la gama de productos solares de Lancaster para que protejas tu piel frente a los daños solares.
Sun Beauty de Lancaster
La firma Lancaster, desde su fundación en el año 1946, sigue siendo líder en el sector de la cosmética solar de alta gama. Su primera línea de productos para proteger nuestra piel del sol tuvo su aparición en 1971, convirtiéndose en toda una pionera. Ingredientes como el retinol, tan de moda últimamente, es utilizado por la firma en su gama solar desde hace más de 40 años. Y no sólo eso, sino que hace más de 20 que incorporó otras tecnologías, como la del oxígeno. Por todo ello Lancaster se convierte en la mejor opción para todas aquellas que no se conforman con cualquier cosa y buscan lo mejor para su piel. Y por si fuera poco, en nuestra web de Perfumes París podrás encontrar una gran variedad de sus productos a precios inmejorables.
Dentro de la amplia gama de cosmética solar que la marca nos ofrece, Sun Beauty se convierte en una de las más completas del mercado, ya que no sólo protege nuestra piel frente a los rayos UVA, sino también de los UVB e infrarrojos. Además, gracias a su fórmula hidratante y a sus agentes activadores del bronceado, conseguirás coger el color de deseas con mayor rapidez.
Pero, como ya te mencionamos anteriormente, si tu piel es muy clara o vas a estar más tiempo expuesta al sol, te recomendamos una protección más alta, ya que tu tez está más delicada y sensible a consecuencia del frío invierno. Una protección del 30 o del 50fps sería lo ideal.
La loción Sun Beauty face & body de Lancaster es un producto que combina la protección solar con la hidratación propia de una buena crema que podrás usar tanto en el rostro como en el cuerpo. Entre sus múltiples beneficios, como la protección frente a los rayos UVA/UVB e infrarrojos, contiene un complejo antioxidante natural con el que consigue bloquear más del 80% de los radicales libres procedentes del sol, que son los principales causantes del envejecimiento prematuro.
Por otra parte, el gel Tan Deepener Activator Complex de Lancaster supone la mejor opción para aquellas personas que tienen la facilidad de broncearse rápidamente. Gracias a su complejo activador del bronceado, cogerás color con mucha más facilidad. Por ello debes asegurarte aplicarte el producto por todo el cuerpo, poniendo especial cuidado en no olvidar ningún rincón. Lancaster también dispone de productos solares en formato spray, como el Sun Sport Mist o el aceite seco con acelerador del bronceado, para adaptarse a todos los gustos.
Elijas la opción que elijas, ten en cuenta que es muy importante que vuelvas a aplicar el producto cada pocas horas, para mantener así tu piel en óptimas condiciones.
Cuidados para después del sol
Como último paso, es recomendable utilizar una buena loción para hidratar y proteger tu piel después de las exposiciones solares. El After sun de Lancaster está especialmente indicado para utilizar una vez finalizada la exposición solar tras un buen día en la playa o en la montaña, con la piel ya limpia y seca. No sólo cuidarás tu piel consiguiendo un mayor confort, sino que sentirás un gran frescor y un alivio inmediato en la piel.
Teniendo en cuenta todos estos sencillos trucos, sumado a el uso de un buen protector solar, como aquellos que te hemos presentado, y el aftersun adecuado, conseguirás un kit perfecto para afrontar los siguientes meses de primavera y verano.
Muy importante cuidarse la piel, incluso ahora que llega primavera. La cosmética natural es para mi uno de los gastos más importantes en mi cesta de la compra, después, claro esta de la alimentación