YSL Y Eau de Parfum: YSL BEAUTÉ PRESENTA SU NUEVO «Y» Agua de Perfume
El pasado año, se lanzó «Y» Eau de Toilette, de Yves Saint Laurent Beauté. Inspirada en el hombre que creó la marca y en su espíritu innovador y espontáneo, la fragancia ofrece una esencia fresca, atrevida y juvenil. Para 2018, YSL presenta la nueva incorporación a la familia, YSL Y Eau de Parfum, el lado más poderoso y profundo de «Y».
Con un frasco más oscuro, en un degradado en negro intenso, la fragancia YSL Y Eau de Parfum ofrece un marcado fougère blanco y oscuro y una imagen que es fiel reflejo del espíritu creativo e innovador de «Y». Porque, después de todo, el camino hacia el éxito empieza cuando respondemos a una sencilla pregunta: ¿Y si…?
EL HOMBRE
En su día, «Y» Eau de Toilette supuso un soplo de aire fresco, contemporáneo y con una visión innovadora; ahora, «Y» Eau de Parfum representa un nuevo capítulo de esta historia. Mientras que «Y» Eau de Toilette se había concebido para el hombre que se hallaba en el camino para conseguir sus sueños, «Y» Eau de Parfum muestra la evolución natural de ese hombre.
El nuevo hombre «Y» ha hecho realidad sus sueños y camina con paso firme hacia un nuevo mañana. Su deseo es compartir sus ideas con el objetivo de intentar mejorar el mundo. No teme a nada, confía en sí mismo y es capaz de enfrentarse a los retos que se le presentan. A la hora de conseguir lo que quiere, el hombre «Y» siempre va un paso más allá.
LA FRAGANCIA
La esencia de esta nueva fragancia YSL Y Eau de Parfum es más profunda, fresca y masculina. Creada por el legendario perfumista Dominique Ropion, «Y» Eau de Parfum gira en torno a una estructura de fougère, una de las familias más predominantes entre las fragancias masculinas, contrastada con unas notas cítricas frescas y aromáticas seguidas de unos matices amaderados más sensuales.
Con una nueva interpretación de la esencia fougère, «Y» rinde homenaje a dos prendas emblemáticas del armario de YSL: la clásica camiseta blanca y la icónica chaqueta negra.
La fragancia arranca con la esencia fresca, explosiva y ácida de la bergamota y el jengibre. Un frescor que contrasta y se intensifica con el toque afrutado, jugoso y crujiente de la manzana verde.
La salvia y el enebro, combinados con un toque de menta, le dan un nuevo giro al poder masculino, que adquiere mayor intensidad con la elegancia del dúo compuesto por el absoluto y la esencia de geranio, que aporta un toque de contraste y frescor.
El fondo de la fragancia resulta más intenso, sensual y masculino gracias a las maderas de ámbar, que refuerzan la misteriosa profundidad del olíbano y del haba Tonka.
EL FRASCO
Con la misma forma monolítica que la emblemática «Y» Eau de Toilette, el frasco de YSL Y Eau de Parfum, diseñado por Suzanne Dalton, se ha concebido, en palabras de su creadora, como una «expresión de pureza». Atravesado con una brillante «Y» metalizada, el frasco resulta sólido, pesado, elegante y reconocible por su corte.
Por ello, en el nuevo YSL Y Eau de Parfum, las aristas resultan más definidas gracias al intenso tono negro degradado que se va atenuando a través de la transparencia del vidrio que logra un efecto sofisticado, fiel reflejo de la intensidad de la fragancia que se oculta en su interior. Sin duda, será una pieza que querrás mantener en el estante de tu cuarto de baño el mayor tiempo posible.
EL ROSTRO
Adam Levine es la personificación de la desenvoltura californiana y del éxito internacional. El líder y cantante de Maroon 5 ha lanzado seis álbumes de éxito con el grupo, todos ellos superventas, ha actuado en múltiples películas internacionales y ha ganado tres premios Grammy. Todos esos logros convierten a Levine en la imagen perfecta de YSL Y Eau de Parfum.
Con su increíble fuerza creativa y consciente de cuál es su posición en el mundo, Levine representa la combinación perfecta de juventud, determinación y creatividad. Su carácter osado y la intensidad de su visión, equiparable a la del oscuro interior de la fragancia, además de la claridad de sus ideas, que reflejan el espíritu inclusivo de la esencia de «Y», hacen de Levine la personificación del nuevo YSL Y Eau de Parfum de Yves Saint Laurent.
LA NUEVA CAMPAÑA
Lista para sumarse al universo de «Y», la nueva campaña, rodada a las órdenes de Colin Tilley, abrirá un nuevo capítulo en el que Adam representará el paradigma del hombre de éxito hecho a sí mismo. La historia de «Y» avanza y nos muestra a un hombre que se atrevió a luchar por sus sueños, que ha logrado todo lo que se ha propuesto y que todavía busca respuestas. Porque todo empieza por una pregunta: «¿Y si…?»
Sigue esforzándote, sigue creyendo en ti mismo y nunca te detengas.
La olí en Viena y me puse un poco en la muñeca, pues el olor me cautivo durante un día, a los dos días fui a una tienda en España y me la compré. Es un olor que me encantó, tiene su clásico toque YSL, pero es un olor que le atrapa, hacia muchos años que no sentía esto en un perfume.
No logro encontrar la Y de SL .. La de siempre estoy muy decepcionada… Me encanta.
Muchas gracias por dar a conocer estos perfumes ya que aunque tienen un tiempo siempre me han gustado. Un saludo